Ginecomastia
La cirugía de ginecomastia elimina el exceso de grasa, glándula o piel de la mama, con el objetivo de masculinizar la zona pectoral del hombre.
La Intervención:
El desarrollo excesivo de la región mamaria masculina puede deberse tanto a una acumulación de tejido graso como a un crecimiento de la glándula mamaria. Antes de la intervención, descartamos posibles crecimientos patológicos del tejido mamario. La Ginecomastia puede provocar incomodidades y complejos, afectando la vida cotidiana y la práctica de deportes.
- Resección del Tejido Graso y Mamario: La intervención implica la resección del tejido graso y de la glándula mamaria. En casos con predominancia grasa, puede ser suficiente una liposucción.
- Abordaje Especializado: Realizamos la intervención mediante una incisión periareolar media, abordando la glándula y resecando el botón mamario. Luego, practicamos una liposucción para obtener resultados uniformes y evitar irregularidades.
- Recuperación Rápida: La intervención es bien tolerada con anestesia local más sedación. La utilización de una faja compresiva y la implementación de un drenaje en la zona operatoria son fundamentales para la recuperación. El paciente se reintegra a su actividad normal en pocos días (de 3 a 7 días).
La intervención ofrece resultados notables, eliminando el exceso de volumen y permitiendo al paciente recuperar su confianza. Los hematomas, si aparecen, desaparecen con el tratamiento adecuado, y la reintegración a la vida normal es rápida.