Hifu: ¿qué es?

Las siglas Hifu (High-Intensity Focused Ultrasound) significan ”ultrasonido focalizado de alta intensidad”. Consiste en la aplicación de ultrasonidos en la zona a tratar, ya sea en el rostro o en el cuerpo, que se transforman en energía en forma de calor a diferentes niveles de la piel.

  • Tiene aplicación en terapia anti-envejecimiento, por su efecto lifting. Pues actúa sobre la activación de colágeno, elastina y fibroblastos (retracción y remodelación del tejido conjuntivo). Ya que con la estimulación de los fibroblastos se sintetizan nuevas proteínas pudiendo visualizar mejoras en los días sucesivos a la aplicación.
  • Consigue tensar y rejuvenecer la piel. La piel se vuelve más compacta: reafirmada y regenerada.
  • Trata la flacidez y relajación de los tejidos. Ya que activa la reorganización de la capa de colágeno de la piel y la regeneración.

Aunque los resultados más espectaculares se consiguen en los tratamientos faciales, también combate la flacidez en brazos, cara interna de las piernas, escote, zona abdominal, etc. Dependiendo de la zona a tratar, se trabajará a diferente profundidad mediante los distintos cabezales, emitiendo la energía necesaria para cada caso.

El tratamienro HIFU, se puede aplicar en cualquier época del año y a cualquier fototipo de piel.