Nutrición y Dietética

Nutrición

UNIDAD DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Desde nuestra clínica ofrecemos un servicio de asesoramiento en nutrición, en el cual ayudamos a mejorar sus hábitos de alimentación, y en consecuencia su salud. Comer sano es fundamental para la belleza facial y corporal. Ofrecemos soluciones totalmente adaptadas a cada situación, teniendo en cuenta su estilo de vida, situación fisiológica o enfermedad. Elaboramos tratamientos dietéticos adaptados a las necesidades individuales con el objetivo de promocionar su salud y bienestar. Usamos la educación alimentaria como herramienta modificando los hábitos no saludables y ofreciéndole alternativas para mejorarlos, siempre de manera progresiva y consensuada.

Rechazamos el uso de las dietas milagro y uso de productos o suplementos como sustitutivos de las comidas. Usamos alimentos que se pueden encontrar en el mercado de manera habitual. En caso de necesidad, pautamos suplementos (siempre con justificación científica) para mejorar la situación patológica.

Por otra parte ofrecemos apoyo nutricional como complemento a tratamientos estéticos con el fin de que los resultados por ambas partes sean óptimos y exista una sinergia.

Nuestra función es ayudar, orientar y ofrecer apoyo durante el aprendizaje de la alimentación.

Tratamos de manera personalizada:

  • Mantenimiento y control de peso.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Bajo peso.
  • Adaptación al deporte.
  • Problemas cardiovasculares: Hipertensión arterial, diabetes, dislipemias.
  • Alergias e intolerancias.
  • Problemas digestivos: E.Chron, úlceras, enfermedad inflamatoria intestinal,etc.
  • Alimentación especial: niños, ancianos, embarazo y lactancia.
Dietética

PRIMERA VISITA

Incluye una entrevista personal, anamnesis, antropometría, bioimpedancia (análisis de la masa corporal), indicación de pautas nutricionales, informe personalizado con análisis de sus resultados, pauta de suplementos (en caso de que su patología lo requiera) y una dieta personalizada.

SEGUIMIENTOS

Incluye bioimpedancia y mediciones de perímetros corporales para evaluar los resultados. Planeamos los siguientes objetivos y reeducamos nutricionalmente. Si es el caso, se cambia y adapta de nuevo la dieta.

En nuestra sociedad se cree que la obesidad es un problema de estética pero la realidad es distinta; las personas que la padecen tienen mayor probabilidad de sufrir diabetes, hipertensión, colesterol, problemas óseos y articulares, apnea del sueño, cálculos biliares y algunos tipos de cáncer.

Aunque los genes influyen mucho en el tamaño corporal, el ambiente también desempeña un papel importante; elecciones alimentarias insanas, hábitos familiares inadecuados, tentempiés con escaso valor nutritivo y alta densidad calórica, estilo de vida sedentario o problemas emocionales en los que algunas personas se refugian en la comida.

Por ello ofrecemos orientación y soluciones con el propósito de perder peso de manera saludable y  continuada en el tiempo evitando que pueda sufrir en un futuro estos problemas asociados.

Nunca es demasiado tarde para los cambios, los cuales no deben de ser radicales.

Nuestra nutricionista: Diana Pina
CURRICULUM VITAE

newspaper templates - theme rewards