Introducción

LA CIRUGÍA PLÁSTICA

Para introducir el tema lo primero que deberíamos de saber es de cómo se define la Cirugía Plástica. A lo largo de los años han sido muchas las definiciones que se han dado , pero me gustaría quedarme con la última que dió el Profesor Hinderer, (1955) con quién tuve el gusto de aprender y trabajar: “Especialidad interesada en afecciones, urgentes o no, de origen congénito o adquirido, consecuencia de traumatismos; por enfermedad degenerativa o problemas consecutivos al envejecimiento, en pacientes de ambos sexos y a cualquier edad. Es una cirugía que ayuda a la reparación y mejora de la función, a la normalización de la apariencia y el bienestar” .

En segundo lugar es importante conocer las diferencias entre la Cirugía Estética y Reparadora que son, pese a ser una misma especialidad : la CIRUGÍA REPARADORA, es la que se dedica más a la reconstrucción de partes afectadas de muestro cuerpo por traumatismos, tumores, quemaduras, mientras que la CIRUGÍA ESTÉTICA, es la que mejora el aspecto y la forma. Su objetivo es mejorar el aspecto externo y corregir defectos físicos y estéticos que van a hacer que las personas se encuentren mejor consigo mismos.

La naturaleza hace que haya personas que sean bellas y otras que nazcan con defectos o caracteres que hacen que se sientan mal con ellos mismos y con el entorno en el que se desarrollan Pues a esto es a lo que nos dedicamos en esta clínica a mejorar el aspecto de las personas, a corregir pequeños defectos que van a hacer que se sientan mejor ellos mismos y ello se traduzca en una vida mas fácil, agradable y de relación con los demás. De ahí la importancia y la seriedad que tiene y tenemos que dar a esta especialidad.

Vivimos en un mundo donde la imagen es muy importante. La influencia de la publicidad y los medios de comunicación son los que dan gran importancia a la imagen. Las imágenes actúan como una poderosa fuerza social, la prensa, la televisión, el cine nos da imágenes sugerentes de cuerpos perfectos y caras sugestivas y sensuales.

En una ocasión me invitaron a hablar sobre la personalidad del cirujano plástico como artista, y realmente tras un estudio exhaustivo determiné que ambos hablan del lenguaje de la belleza, pero mientras la obra de arte tiene la finalidad de exhibirse, la del cirujano tiene la de armonizar el cuerpo con el espíritu y que le permita reencontrar su imagen. En muchas ocasiones la Belleza es igual a Felicidad.

En nuestra consulta realizamos tratamientos quirúrgicos pero también realizamos muchos tratamientos médicos y dermoestéticos como complementarios a las cirugías que realizamos, por ejemplo podemos realizar un Lifting (estiramiento) de cara pero sino tratamos esa piel el resultado no va a ser todo lo bueno que podíamos esperar. Disponemos de un equipo de personas preparadas y formadas ara llevar a cabo todos esos tratamientos.

newspaper templates - theme rewards