Rinoplastia

Rinoplastia

“La belleza tiene tantos sentidos como el hombre estados de ánimo” (OSCAR WILDE). Aunque hay muchos cánones establecidos, el concepto de belleza es diferente para cada individuo, según su percepción.

El paciente acude a la consulta del cirujano con objetivos ambiciosos, habitualmente por comparación con otras personas ó modelos, pero el cirujano no puede remodelar la nariz como si de una escultura se tratase, sino que corrige ó mejora los defectos que la nariz del paciente presenta.

La operación

La Cirugía Nasal o Rinoplastia, tanto en hombres como en mujeres, es uno de los procedimientos habituales que realiza el especialista en Cirugía Plástica.

Hay varias motivos de la intervención:

  • Para mejorar la respiración (la técnica se denomina Septorrinoplatia), corrigiendo la desviación del tabique nasal ó cualquier otra patología.
  • Para reparar traumatismos nasales resultantes de accidentes o actividades deportivas.
  • En la mayoría de los casos, se pretende cambiar el tamaño y forma de la nariz, para intentar adecuarla a los parámetros de belleza del paciente. Se trata de Rinoplastias estéticas, que a veces también se combinan con los casos anteriores.

La intervención consiste básicamente en corregir el dorso ó giba nasal, la punta, la anchura de los huesos propios nasales, y en el acortamiento de la nariz. En cualquier caso, el resultado depende de la situación de la que se parte, y se debe mantener siempre la armonía con el conjunto de la cara.

El procedimiento quirúrgico se puede aplicar tanto con anestesia general como con anestesia local, bien por elección del paciente, ó por la costumbre del cirujano. No es imprescindible pasar la noche en el hospital.

Tras la intervención se coloca una férula de yeso que se mantendrá durante siete días, y un taponamiento nasal, que se mantendrá durante 48 horas para evitar hemorragias y sangrado innecesario. Es frecuente la formación de hematomas ó edemas que se resuelven en 15 ó 20 días. Después el paciente ya podrá hacer una vida normal.

Resultados

No es de extrañar la popularidad de estas intervenciones, pues la visibilidad de la nariz afecta decididamente a la presencia facial del paciente, es decir en su “interface” con los demás, siendo esto más acusado en la mujer. Si se marcan objetivos prudentes, la mejora se consigue y el paciente puede mejorar en un alto grado la confianza en sus relaciones personales.

Ficha Técnica

Tiempo quirúrgico: 1 horas
Anestesia: Local o General
Hospitalización: 1 día o no requiere
Recuperación: 7 a 10 días
Resultados: Inmediatos

 

TRATAMIENTO – PDF

PIDE CITA: 963173700

rinoplastia

newspaper templates - theme rewards