Lifting

Lifting

La longevidad va en aumento, pero los efectos de la edad en el rostro son irreversibles. Por suerte las técnicas de cirugía facial están mejorando progresivamente, con resultados altamente rejuvenecedores.

La operación

El Lifting ó estiramiento permite corregir la flacidez que se produce con el paso de los años y bajo determinadas circunstancias como son los cambios de peso, la acción del sol, agentes externos contaminantes, etc. La intervención tiene dos variantes: para la parte superior de la cara, y para las mejillas y cuello. Pueden aplicarse por separado ó a la vez (lifting completo).

La técnica para mejorar el tercio superior de la cara es el Lifting Endoscópico. Con tres pequeñas incisiones escondidas en el pelo, se despegan los músculos de la frente y se traccionan, con el fin de mejorar el aspecto de la piel y eliminar las arrugas frontales, además de devolver a las cejas a su posición, ya que con el tiempo las cejas descienden. La piel sobrante a la altura del pelo se elimina, no dejando ni rastro de la intervención realizada.

La Ritidectomía facial es la técnica para mejorar la flacidez de las mejillas y el cuello que se ha producido por los mismos motivos anteriores (edad, cambio de peso…). Se realizan incisiones por delante y por detrás de las orejas, resecando la piel sobrante y devolviendo a su sitio los músculos y el tejido celular subcutáneo.

Para mejorar los tercios medio e inferior se practica la Ritidectomía ó Lifting Inferior. Se despega la piel de la mejilla y del cuello en su totalidad, traccionando la piel y los músculos (Sistema Musculoaponeurótico del cuello), para devolver a su sitio las estructuras que han descendido con el paso del tiempo. El resultado es una cicatriz que apenas se ve, puesto que se localiza en las regiones preauricular (por delante de la oreja) y postauricular (por detrás de la oreja).

Resultados

En ambos casos el postoperatorio es suave. Hay que explicar que las intervenciones quirúrgicas en la cara no son dolorosas, pero sí visibles. Sólo por este motivo requieren un postoperatorio de unos 15 a 20 días, tras los que el paciente reanuda su actividad normal.

Ficha Técnica

Tiempo quirúrgico: 3 horas
Anestesia: General o Local
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 15 a 20 días
Resultados: 30 días

 

TRATAMIENTO – PDF

PIDE CITA: 963173700

lifting

newspaper templates - theme rewards