Blefaroplastia

Blefaroplastia

Uno de los mayores signos de envejecimiento lo muestran los párpados. A edad temprana empieza a sobrar piel del párpado superior.

No solo no se puede evitar, sino que el paso del tiempo lo incrementa. En el párpado superior hay dos bolsas de grasa, y en el párpado inferior tres.

La piel sobrante y la grasa son las culpables de que el ojo tenga aspecto cansado y envejecido.

La operación

La Cirugía de Párpados ó Blefaroplastia es la que corrige párpados superiores con excedentes de piel y descendidos y/o párpados inferiores que presentan bolsas, extirpando la grasa de ambos.

La técnica en el párpado superior consiste en la resección de piel sobrante y bolsas palpebrales superiores, haciéndo coincidir la cicatriz resultante con el pliegue palpebral. Para ello se realiza una sutura intradérmica (esto es, sin que se vean los puntos), y en un mes la cicatriz es imperceptible.

La blefaroplastia inferior se puede hacer bien a través de una cicatriz transconjuntival, o bien por el borde de las pestañas. En el primer caso la incisión se realiza dentro del ojo y no va a dejar ninguna cicatriz visible ni se va a cambiar la forma del ojo; en el otro. la cicatriz se esconde debajo de las pestañas y además de resecar las bolsas de grasa se reseca el exceso de piel. Con esta segunda técnica se corre el riesgo de cambiar la forma del ojo y transformarlo en un “ojo redondo”.

En CIM – Clínica Isabel Moreno recomendamos realizar blefaroplastia superior e inferior en la misma operación, ya que la corrección es complementaria y el resultado estético mucho mejor. La intervención, siempre en quirófano, se practica con anestesia local y ligera sedación. No requiere hospitalización.

Las suturas se quitan a los 3-5 días y en la mayoría de los casos aparecen edema y hematoma, que se disuelven en poco tiempo. A los 7 ó 10 días el paciente puede realizar una vida normal.

Ficha Técnica

Tiempo quirúrgico: 1 ó 2 horas
Anestesia: Local
Hospitalización: No requiere
Recuperación: 7 a 10 días
Resultados: Inmediatos

 

TRATAMIENTO – PDF

PIDE CITA: 963173700

blefaroplastia

newspaper templates - theme rewards