Abdominoplastia

Abdominoplastia

En determinadas zonas del cuerpo (abdomen, costados y cara interna de las piernas), además de Liposucción, a veces están más indicadas otras técnicas como son las Dermolipectomias ó Abdominoplastias. Las más frecuentes se realizan en el ABDOMEN, por los efectos del embarazo y por importantes pérdidas de peso.

La liposucción se practica cuando no hay exceso de piel, esto es en abdomen globuloso y con buena calidad de piel, que tras la intervención pueda retraerse y adquirir un buen aspecto. Pero cuando haya gran flacidez será necesario realizar la Dermolipectomía.

La Dermolipectomia abdominal tiene como objetivo la extracción del exceso de piel y grasa del abdomen, así como para tensar la musculatura de la región y eventualmente corregir una hernia o eventración. La incisión se ubica en la región púbica y se prolonga lateralmente (bajo el traje de baño). El tamaño de la cicatriz va a depender de la zona a resecar, pudiendo ser mínima (minilipectomías, ver dibujo).

Resultados

La intervención se realiza con anestesia general y suele requerir 2 días de ingreso y el reposo del paciente durante una semana.

En ocasiones, como consecuencia de pérdidas de peso, la fina piel de la cara interna de los muslos se vuelve muy flácida y es necesario resecarla. La intervención se llama Lipectomía crural o Cruroplastia. El resultado es una cicatriz que coincide con el pliegue inguinal y que va a quedar parcialmente oculta. El Postoperatorio es algo incómodo por la zona, pero entre los 10 y 15 días la paciente se reincorpora a su vida normal.

Ficha Abdominoplastia

Tiempo quirúrgico: 2 horas
Anestesia: General
Hospitalización: 1 ó 2 días
Recuperación: 7 a 10 días
Resultados: 30 días

Ficha Cruroplastia

Tiempo quirúrgico: 2 horas
Anestesia: Local o General
Hospitalización: 1 ó 2 días o no requiere
Recuperación: 7 a 10 días
Resultados: 30 días

 

TRATAMIENTO – PDF

PIDE CITA: 963173700

newspaper templates - theme rewards