Reconstrucción de mama

La operación

El tratamiento del cáncer de mama ha evolucionado en los últimos años. El empleo de técnicas quirúrgicas menos agresivas ha permitido aplicar técnicas de cirugía plástica con muy buenos resultados estéticos, que permiten a la mujer que ha pasado por esa situación evitar la sensación de mutilación que conlleva la amputación de la mama.

Hay diferentes formas de reconstrucción de la mama. Básicamente:

  • Reconstrucción mediante Expansor y Prótesis de mama.
  • Reconstrucción mediante Colgajo musculocutáneo del Músculo Dorsal ancho con ó sin prótesis.
  • Reconstrucción mediante Colgajo Musculocutáneo del recto mayor del abdomen, pediculado ó libre.

En CIM – Clínica Isabel Moreno, habitualmente aplicamos la Reconstrucción con Expansores y Prótesis. La técnica es relativamente simple:

  • En la primera fase colocamos el expansor en quirófano y con anestesia general. La recuperación es rápida y luego, en la consulta, se hinchará progresivamente el expansor hasta conseguir un volumen adecuado.
  • En una segunda fase extraemos el expansor, sustituyéndolo por una prótesis definitiva de gel de silicona cohesivo, que va reproducir un tacto casi normal de la mama.
  • En esta misma fase se puede intervenir la mama contralateral, al objeto de dejarla lo más parecida posible a la mama reconstruida. Hay que pensar que nunca una mama reconstruida llegará a tener un aspecto idéntico al de una mama normal, pero si muy parecido.
  • En una tercera fase se reconstruirá el complejo areola-pezón.

Resultados

El resultado suele ser muy satisfactorio para la paciente y es un proceso ciertamente simple y que le va a permitir cierto grado de olvido del proceso patológico sufrido y de la pérdida de su mama.

Es importante explicar al paciente las complicaciones que pueden surgir en cualquier intervención de cirugía plástica. Antes de someterse a una operación, la paciente debe conocer sus ventajas y posibles inconvenientes.

Ficha Técnica

Tiempo quirúrgico: 2 horas
Anestesia: General
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 7 a 10 días
Resultados: Inmediatos

 

TRATAMIENTO – PDF

PIDE CITA: 963173700

reconstruccion mamas

newspaper templates - theme rewards