Mastopexia

Mastopexia

La técnica

La mastopexia es una técnica que se aplica para corregir mamas muy caídas. Tiene dos variantes:

  • Cuando las mamas tienen originalmente un tamaño normal, se remodelan y colocan en la posición adecuada, lo cual realza su atractivo.
  • Cuando las mamas tienen poco volumen (mamas “vacías”), además de remodelarlas se colocan prótesis de aumento.

Con una incisión vertical única y periareolar se reseca el exceso de piel, se cambia la forma (haciendo la mama más cónica) y se recoloca el complejo areola-pezón. Es el único método de extirpar la piel sobrante y reconstruir una mama que se había quedado flácida por los embarazos, pérdida de peso ú otras causas.

En ocasiones, la mama caída tiene muy poco volumen. Además de la técnica descrita, colocamos una prótesis ó implante mamario. En CIM – Clínica Isabel Moreno empleamos casi siempre las prótesis de suero salino, ya que nuestro criterio es evitar la introducción en el cuerpo de sustancias no naturales. Se colocan por detrás del músculo, utilizando la pequeña cicatriz vertical.

Resultados

El resultado estético es excelente en la mayoría de los casos. La paciente se siente más atractiva y segura de sí misma, repercutiendo muy positivamente en su entorno social, conyugal y laboral.

Estas intervenciones duran alrededor de 2 horas y se realizan con anestesia general, por lo que es habitual estar un día en el hospital. Sin embargo, la simplificación y progresiva rapidez en las técnicas aplicadas hacen que a veces la paciente pueda volver a casa el mismo día.

Los puntos se retiran entre los 7 y los 10 días, período tras el cual la paciente puede retornar a su actividad normal, sin molestias.

Ficha Técnica

Tiempo quirúrgico: 2 horas
Anestesia: General
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 7 a 10 días
Resultados: Inmediatos

 

TRATAMIENTO – PDF

PIDE CITA: 963173700

mastopexia

newspaper templates - theme rewards