Transplante de pelo

Transplante de pelo

La alopecia es la pérdida de pelo, la cual se produce tanto en el hombre como en la mujer. Hay tratamientos farmacológicos que intentan frenar las causas, limitando la caída del cabello, pero todavía no existe ningún fármaco que logre que el pelo vuelva a crecer.

La operación

En CIM-Clínica Isabel Moreno, creemos que el mejor tratamiento para corregir la alopecia consiste en reponer el pelo perdido, utilizando para ello pelo extraído de otras zonas.

Es evidente que la alopecia se da más en la zona frontal de la cabeza y en la coronilla, mientras que el pelo de la región occipital es el que presenta más fortaleza y calidad. Y por tanto es el que se utiliza para reponer las áreas alopécicas. En el momento de colocar los injertos, y pensando siempre en el resultado estético final, se intenta predecir las zonas que se verán más afectadas por la caída.

En el pasado se han propuesto diversas técnicas para llevar pelo a las zonas en donde se cae, por ejemplo, se emplearon colgajos de pedículo superior, temporoparietooccipital, etc. Pero la resultante eran múltiples cicatrices y un cambio brusco de la imagen, lo que incluso llegaba a alterar la personalidad del sujeto, algo ciertamente no deseado.

Sin duda alguna los injertos constituyen una técnica adecuada y con muy buen resultado: la posibilidad de fracaso es muy baja y la técnica es relativamente fácil de practicar. Tiene una sola limitación que debe conocerse, y es que la densidad pilosa adquirida no es muy elevada. Aún así el resultado es excelente.

Se planean varias sesiones con un periodo de tiempo entre ellas no inferior a 6-9 meses. Las sesiones se realizan simplemente bajo anestesia local, y el paciente se puede incorporar casi inmediatamente a su actividad.

Descripción de la técnica

Se selecciona y extrae un rectángulo de cuero cabelludo de la región occipital de unos 6 ó 7 cm de largo por 1 cm de ancho. La zona donante se sutura de forma que la cicatriz es imperceptible.
Del rectángulo tomado, se cortan y separan pequeños fragmentos de 1 mm a 3 mm (microinjertos, de 2 ó 3 bulbos ó pelos) y de 4 a 6 mm (miniinjertos, de 4 a 6 bulbos), y luego se colocan selectivamente en el área alopécica (los “micro” en las partes más visibles y los “minis” en el resto).

Los injertos no se suturan, sino que solo se introducen en el cuero cabelludo, dejando que prendan.

Resultados

A partir de los seís meses el resultado ya es muy apreciable. Finalmente, y tras varias sesiones, se puede conseguir un espesor ó densidad pilosa adecuados

Ficha Técnica

Tiempo quirúrgico: 2 horas
Anestesia: Local
Hospitalización: No requiere
Recuperación: 7
Resultados: 30 días

 

TRATAMIENTO – PDF

PIDE CITA: 963173700

transplante de pelo

newspaper templates - theme rewards