Alivia tus piernas

Alivia tus piernas

Prótesis de nalgas y gemelosLa llegada del calor provoca ciertos cambios en nuestro organismo, la sangre circula peor y se acumula en las piernas, intensificando la sensación de pesadez, cansancio, hormigueo…

Para prevenir y aliviar estas sensaciones, desde el equipo CIM proponemos un tratamiento terapéutico para mejorar el drenaje y reducir edemas venosos y linfáticos, para ello utilizamos la técnica de presoterapia en ocasiones combinada con el programa de LPG especializado en piernas ligeras.

Efectos 

  • Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo, disminuyendo la tensión sanguínea y activando la circulación de retorno.
  • Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.
  • Alivia las molestias circulatorias provocadas por el calor, exceso de posturas sedentarias…
  • Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.

Desde la 1ª sesión, la sensación de bienestar es inmediata. Los tobillos se deshinchan y las piernas se aligeran.

Este drenaje de piernas es tan eficaz como agradable”.

Algunas recomendaciones generales

Cuida la dieta

Al dificultarse la circulación es muy común que se produzca retención de líquidos. Un exceso de sal en la dieta favorece aún más esta condición y agrava posibles edemas (hinchazón) en las piernas. Esta situación se puede evitar o mejorar limitando el consumo de sal de mesa y de productos muy salados, como conservas, fiambres, y embutidos.

Una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales es importante porque el sobrepeso y el estreñimiento pueden afectar a la circulación.

Hidrátate y evita el calor

Ten siempre una botella de agua en tu puesto de trabajo para beber entre 1,5 ó 2 litros de agua al día y evita las fuentes de calor dirigidas a las piernas, como los calefactores, dado que las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas.

Actividad física

Puedes realizar el ejercicio que más se ajuste a tus capacidades, desde andar, hasta nadar, pasando por clases de baile, gimnasia o bicicleta, son alternativas para favorecer el retorno venoso. Intenta evitar el alcohol y el tabaco.No permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo. Si debemos hacerlo por trabajo o viajes largos, trataremos de mover frecuentemente los pies y las piernas, levantándonos del asiento a menudo para caminar unos cuantos pasos.

Usa medias de compresión terapéutica

Son necesarias en la prevención y en el tratamiento. Ejercen una presión decreciente desde el tobillo hasta la cintura (si son medias largas) o rodilla (medias cortas), aproximando las paredes de las venas de las piernas, facilitando que la sangre ascienda correctamente.

Al final de la jornada, recurre a la ducha

Cuando te duches, aplícate agua fría en las pantorrillas en sentido ascendente para aliviar la pesadez. También ayudan los masajes con geles fríos, desde el pie a la rodilla, para activar el retorno sanguíneo, es recomendable hidratar la piel con cremas especializadas para mantenerla elástica y activar la circulación sanguínea de esta zona. Al dormir, mantén los pies elevados unos 15 cm.

Si deseas prevenir muchos y futuros problemas en tus piernas, es importante que tengas un estilo de vida saludable y corrijas aquellos hábitos que no te ayuden a mejorar la circulación sanguínea, tanto de tus piernas, como en el resto del cuerpo, para verte y sentirte muy bien.

newspaper templates - theme rewards